ARTES VISUALES / JUNIO 2012 / ACTIVIDAD GRATUITA
Con el viento en los oídos
Intervención

Con el viento en los oídos

Artistas: Jimena Croceri y Viviana Blanco

Inauguración: Sábado 2 de junio / 15 HS
Hasta el 5 de agosto

Jimena y Viviana desarrollan sus propuestas a través del dibujo, la pintura y la instalación, en las que se produce un intercambio de estéticas y lenguajes que, en su contrapunto, se enriquecen y contaminan mutuamente.

Dos Paredes conforma un espacio y a la vez es el título del ciclo en el que se convoca a diferentes artistas a realizar intervenciones específicas en el lugar, con la intención de poner en diálogo diversas poéticas y prácticas contemporáneas.

(Cutral Co, Neuquén. 1981) Hasta los ocho años viví en Las Heras un lugar remoto, al sur. Después vinieron las mudanzas y las adaptaciones. Jugué mucho. A los 20 llegué a Buenos Aires con el viento en los oídos. Estudié la licenciatura en artes visuales del IUNA donde asistí al taller proyectual en pintura de Carlos Bissolino. Durante el 2011 participé de la beca de formación para artistas visuales del FNA –Ecunhi. Cursé el taller antiproyecto de Diego Bianchi en la Universidad Torcuato Di Tella (2010) y actualmente realizo clínica de obra con Ernesto Ballesteros. Mostré en distintas exposiciones colectivas, algunas de ellas en el FNA, el Centro Cultural Recoleta, CC Parque de España (Rosario), Auditórium de Mar del Plata, Poética móvil2009, Museo Municipal de Artes Visuales(Puerto Madryn), Casa de la Cultura de Bs. As., galería Rayo Láser, This is not a Gallery , Una.casa, entre otras. Formo parte del colectivo FiebreMuy.

(San Carlos de Bariloche, Río Negro. 1975) Actualmente vive y trabaja en Buenos Aires. Es licenciada en Artes Visuales en el Instituto Universitario Nacional de Artes (IUNA). Realizó clínica y análisis de obra con Tulio de Sagastizábal. Expone colectiva e individualmente desde el 2001 en museos y galerías de Argentina y el extranjero. Entre las exposiciones individuales más recientes se encuentran: "Valdéz – Blanco", Galería Palatina (2012); "Aquello que mece el dormir", Galería Palatina (2010); "Despierta desvelo", Sala de Arte Sosunc, Neuquén (2010);"Nocturno en pleno día",Sapo Galería (2008) y "Acontecimientos Simultáneos", Palais de Glace (2008). Entre las exposiciones grupales se destacan: Centro Cultural "Luis Cardoza y Aragón" Embajada México en Guatemala (2012); Centro Cultural Banco do Brasil, Brasilia (2011); "Arte Iberoamericano" Galería Marta Traba, Memorial da América Latina, Sao Pablo (2011); Centro Cultural de España en México DF, Creadores de Iberoamérica (2010); Cenart, México DF, Segunda Muestra de Arte Iberoamericano (2009); Le 19 CRAC, Montbéliard, Francia (2008); Visions, "Kentler International Drawing Space", New York, Artists from Argentina, Works on paper (2008), entre otras. Recibió la Beca Creadores Fondo Nacional de las Artes, Argentina. También participó en la Residencia para creadores de Iberoamérica y Haití en México, promovida por AECID, el CONACULTA y el FONCA (2009). Entre las publicaciones de su trabajo se encuentran, entre otras: Poéticas Contemporáneas, Fondo Nacional de las Artes (2011) y Desenfoque (2008).