MÚSICA / NOVIEMBRE 2012 / ENTRADA GRATUITA
Volver

Viernes de Música
CICLO DE CONCIERTOS
Viernes de Música
Viernes de noviembre / 21 HS
Sábado 10 / 20 HS
Viernes 2 / 21 HS

Ernesto Snajer y Luvi Torres
Ernesto Snajer y Luvi Torres
Se presentará el guitarrista, compositor y productor musical Ernesto Snajer, junto a Luvi Torres, una de las voces más particulares de la música argentina actual.
Su música toma la tradición de los ritmos argentinos y latinoamericanos como punto de partida. Interpretarán, desde una óptica propia, composiciones de grandes creadores: Guastavino, Nebbia, Leguizamón, Ramón Ayala, entre otros.
Viernes 9 / 21 HS
Sábado 10 / 20 HS

Las Voces del Silencio
Las Voces del Silencio
Ópera concierto

Creación, composición musical y piano: Gerardo Jerez Le Cam
Textos: Lecko Zamora (escritor y poeta wichi)
Con Luna Monti (voz), Juan Quintero (voz y guitarra), Juanjo Mosalini (bandoneón), Iacob Maciuca (violín) y Mihai Trestian (cymbalon).
La ópera concierto alternará textos y músicas en torno a historias que recrean de manera poética la vida cotidiana de los pueblos originarios del norte de Argentina: sus leyendas ancestrales, sus costumbres y su marginalización frente a la sociedad moderna y a la invasión del poder económico.
Viernes 16 / 21 HS

Franco Luciani y Federico Lechner
Franco Luciani y Federico Lechner
Franco Luciani es el mayor exponente de la armónica argentina. Federico Lechner, por su parte, es un pianista y compositor argentino radicado en España desde hace 25 años. En 2008 se conocieron en España y comenzaron su relación artística.
Presentarán su último disco Falsos Límites, cuyo repertorio abarca una combinación de los diversos mundos del tango, el jazz y el folklore.
Viernes 23 / 21 HS

La Chilinga
La Chilinga
La Chilinga es una escuela popular de percusión nacida en 1995. Se dedica al estudio, investigación y ejecución de diferentes ritmos afro americanos, como el Candombe Uruguayo y Argentino, Samba Reggae Brasileño, Murga y Marcha Camión Rioplatenses y toques de Makuta, Bembé, Rumba, Columbia, Abakua, Son, Candomblé y otros ritmos, compuestos y creados en la propia Escuela.
Integrantes: Pol Neiman (voz y guitarra), Germán Schultis (guitarra), Raulo Giberman (bajo), Yanina Martul (coros), Dani Buira (percusión y dirección de tambores) / Percusión: Sebastián Acosta, Claudio Bierschuvall, Noelia Ledesma, Iván Yeremieff y Mariángeles 'Turca' Zahra
Viernes 30 / 21 HS

Los Habitués
Los Habitués
Los Habitués, tango y murga fueyserá presentan su primer disco, Las Patas en las Fuentes. Conformado por diez cantores y un repertorio de tangos clásicos y murguitas, la banda de corso propone un viaje descostillante de psicodelia carnavalera que entremezcla géneros y tradiciones de la cultura popular con espíritu bailable, humor, poesía y rocanrol.

Organizado en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Artes.

ENTRADA GRATUITA / SUJETA A CAPACIDAD DE SALA
Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.